El estafador de Bitcoin de 147 millones de dólares sigue desaparecido, la CFTC planea proceder con el caso sin él.

El hombre, que operaba una empresa de inversión en moneda digital hace tres años, se ha escondido después de una supuesta estafa de Bitcoin Era que ha desvalijado significativamente miles de la criptodivisa perteneciente a los inversores. Desde entonces, la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías de los Estados Unidos (CFTC) no pudo localizarlo. Por lo tanto, está planeando resolver el asunto pendiente sin él.

Más de 20.000 estafadores de Bitcoin han desaparecido desde 2017

En 2017, el hombre en cuestión, Benjamin Reynolds, dirigía una empresa de inversiones en moneda digital en el Reino Unido, que se denominaba Control-Finance. Al igual que otras estafas de Bitcoin, Control-Finance había atraído a los inversores con la promesa de un alto rendimiento, precisamente un 45 por ciento de su inversión, tras la denuncia de la CFTC.

La empresa inversora debía comercializar las monedas digitales en nombre de los inversores; sin embargo, nunca fue así. El demandado no negoció ninguna criptodivisa en su nombre, por lo que no se obtuvieron beneficios para los inversores. Como señaló la CFTC, los inversores fueron convencidos y seducidos con informes semanales de operaciones falsos.

Criptoestafadores arrestados en China con 10.3 millones de dólares en ETH, BTC y USDT.
La estafa del falso Joe Rogan Bitcoin obtiene más de 30.000 dólares de inversores desprevenidos
Las fichas de estafa engañan a los comerciantes con monedas falsas de proyectos legítimos de DeFi
Bitcoin, no las monedas de la intimidad, la elección preferida en las estafas de la sextorsión criptográfica

La CFTC planea proceder con Reynolds

Más tarde, en septiembre de ese mismo año, la supuesta empresa de inversión criptográfica fue abandonada, incluyendo sus cuentas de medios sociales. Reynolds informó a las víctimas de que sus criptodivisas estaban a salvo y se les reembolsará en consecuencia. Sin embargo, esos fondos no han sido devueltos a los inversores, según el informe.

Con más de 1.000 inversores, Reynolds consiguió unos 22.859 BTC en la estafa de Bitcoin, a pesar de que el negocio sólo duró unos cuatro meses (de mayo a septiembre). Por lo tanto, como la CFTC no puede localizar al estafador de Bitcoin, están buscando proceder con el asunto, y han presentado un recurso ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

La CFTC está buscando presentar una moción de sentencia por defecto para el 20 de agosto, contra el propietario desaparecido de Control-Finance. Uno de los socios de los Estados Unidos BakerHostetler, Marc Powers, comentó en el informe.

En la moción, es probable que la CFTC busque una sentencia por el monto total del fraude alegado – $147 millones de dólares – más intereses a partir de 2017, más alguna cantidad de penalización.

No se trata de una cacería humana internacional, pero una vez que la CFTC obtenga una sentencia en rebeldía, podrán perseguir cualquier activo disponible (especialmente los de los Estados Unidos) para satisfacer las sentencias, Rebecca Rettig, socia del bufete de abogados estadounidense FisherBroyles.